Al 66.3% de la población Tlaxcalteca le preocupa la inseguridad

Al 66.3% de la población Tlaxcalteca le preocupa la inseguridad

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 del Inegi, en el Estado de Tlaxcala, el 66.3% de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que los aqueja, seguida del desempleo con 45.3% y la salud con 32.9 por ciento.

En entrevista con Viviana Barbosa Bonola, candidata de Fuerza por México, refirió estas cifras y comentó que “La realidad en Tlaxcala no es diferente a la de otros Estados que han sido alcanzados por la violencia, pero del total de delitos cometidos, solo un 12% se denuncia ante el Ministerio Público, pues hay la percepción general de que denunciar es una pérdida de tiempo pues se tiene desconfianza en que la autoridad actuará para reparar el daño”.

Así mismo, la candidata de Fuerza por México, hizo hincapié en el hecho de que no se puede seguir tolerando ningún tipo de violencia ni de ineptitud de las autoridades encargadas de investigar delitos. Ante la delincuencia y violencia de género se debe tener cero tolerancia, pues los tlaxcaltecas están hartos de que todos los días se cometan delitos y estos queden impunes.

“Aquellos servidores públicos que no ejecuten su deber y que no garanticen una justicia pronta y expedita se les iniciará una carpeta de investigación”. Concluyó, Barbosa Bonola. 

Comentarios