Asegura PGJE a sujeto que disparó un arma de fuego en contra de oficiales de la policía de investigación

Asegura PGJE a sujeto que disparó un arma de fuego en contra de oficiales de la policía de investigación

Los oficiales fueron agredidos cuando localizaron una camioneta que contaba con reporte de robo.

 

Un sujeto que disparó su arma de fuego en contra de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en su modalidad de posesión de vehículo con reporte de robo.

La detención se concretó el 7 de enero, cuando los oficiales se trasladaron al municipio de Ixtenco, con el propósito de llevar a acabo actos de investigación relacionados con el robo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul y con placas de circulación pertenecientes al estado de Jalisco.

De esta manera, al encontrarse sobre la calle 5 de mayo a la altura del mercado nuevo, tuvieron a la vista una camioneta con las mismas característica físicas de la unidad reportada como robada, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

No obstante, el sujeto hizo caso omiso a la instrucción y emprendió la huida hasta calles más adelante, donde descendió de la camioneta y accionó un arma de fuego en contra de los oficiales de la Policía de Investigación, quienes lograron asegurar al agresor.

Por todo lo anterior, quien se identificó como Miguel N., de 42 años de edad, fue asegurado junto con un arma de fuego tipo revolver calibre .22 mm, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en su modalidad de posesión de vehículo con reporte de robo.

De igual manera, la camioneta fue recuperada y puesta a disposición del Representante Social para la posterior devolución a su dueño legitimo.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios