Beneficiaron ICATLAX y supérate a 666 personas con cursos para la productividad

Beneficiaron ICATLAX y supérate a 666 personas con cursos para la productividad

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó el trabajo conjunto con este programa que preside José Luis Bustos Villegas.

 

Un total de 666 personas en situación vulnerable, pertenecientes a 13 municipios de la entidad, resultaron beneficiadas con 36 cursos para la productividad que organizaron este 2020 el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el programa Supérate.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, mencionó que estas capacitaciones forman parte de los trabajos emprendidos por el Gobierno de Marco Mena en favor de personas que viven en situación de pobreza, a fin de que tengan más oportunidades de desarrollar sus habilidades y mejorar así su condición de vida.

Indicó que el trabajo interinstitucional con el Presidente del Programa Supérate, José Luis Bustos Villegas, ha permitido que los ciudadanos cuenten con una capacitación integral que deriva en fuentes de ingresos más estables para los beneficiarios. De esta manera, también se ayuda a reactivar la economía tras la pandemia generada por el Covid-19.

Camacho Higareda especificó que entre los cursos impartidos se encuentran: atención al cliente y estrategias de ventas, procedimientos para la operación de un negocio, principios básicos de primeros auxilios, plantas para el manejo de padecimientos, preparación de platillos de la cocina mexicana, procedimientos para la operación de un negocio, instalaciones hidráulicas y paquetería en las áreas administrativas.

El también Director General del Icatlax puntualizó que las capacitaciones fueron impartidas por instructores certificados en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Nativitas, Papalotla de Xicohténcatl, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco y Zitlaltépec de Trinidad Sánchez Santos.

Cabe mencionar que el programa Supérate busca reducir al mínimo el número de personas que viven en pobreza extrema y enfoca acciones principalmente hacia mujeres y otros grupos vulnerables.

Comentarios