Capacita PES Tlaxcala a su estructura en materia de paridad y violencia de género

Capacita PES Tlaxcala a su estructura en materia de paridad y violencia de género

El objetivo fue dar a conocer la paridad de género que se debe cumplir en las próximas elecciones y los tipos de violencia política contra las mujeres por razón de género.

 

A petición del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), llevó a cabo la capacitación en materia de paridad y violencia de género para dotar de herramientas jurídico electorales a la estructura y militantes con miras al proceso electoral. 

El PES es una organización política con responsabilidad social, por lo que dicha capacitación se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom, para resguardar la salud de los participantes y evitar riesgos de contagio por covid-19, ya que el estado de Tlaxcala, pasó de semáforo naranja a rojo en las últimas horas.

Las ponencias abordadas fueron “Paridad de género” y “Violencia política contra las mujeres”, con la finalidad de dar claridad y reforzar el trabajo de la estructura electoral del partido en esta materia. 

La capacitación estuvo a cargo del personal el Tribunal Electoral de Tlaxcala, representado por la Lic.Saraí Luna Alcaide, Coordinadora de Ponencia y la Lic. Guadalupe García Rodríguez, Auxiliar de Secretario de Estudio y Cuenta, así como el Lic. Fernando Flores, Secretario de Estudio y Cuenta del (TET) y la Lic. Lic. María del Carmen Vázquez Hernández. 

El evento permitió a los participantes conocer la legalidad respecto a la paridad de género y los tipos de violencia política por razón de género que son frecuentes en este ámbito. 

Participaron en el curso representantes del partido ante las juntas locales distritales, así como militantes y simpatizantes del PES, que participarán de manera directa en la jornada electoral. 

También estuvieron presentes el dirigente estatal del PES, Alejandro Martínez Hernández, así como integrantes de las distintas carteras que conforman el comité directivo estatal.  

Lo anterior en cumplimiento a los principios del PES, al ser una organización libre de violencia contra las mujeres, por lo que todos sus miembros deben respetar absolutamente, a las mujeres y sujetarse a las leyes electorales y a la reglamentación partidista correspondiente, absteniéndose en todo momento el de ejercer violencia política contra ellas en razón de género. 

Comentarios