Capacitó PRODEP a más de dos mil maestros en línea en 2020

Capacitó PRODEP a más de dos mil maestros en línea en 2020

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), capacitó en línea a más de dos mil maestras y maestros durante 2020.

Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable del Prodep, destacó el respaldo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por brindar a los maestros Diplomados y Cursos para fortalecer el desempeño profesional docente que contribuya a mejorar la educación de niñas, niños y adolescentes.

Precisó que a través de la convocatoria, se logró la capacitación de mil 420 maestras y maestros quienes eligieron los diplomados y los cursos de su interés; algunos, concluirán en el mes de febrero del 2021.

Los diplomados y talleres cuentan con asesoría, acompañamiento y apoyo virtual por parte de académicos del Prodep, así como de ponentes y especialistas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Finalmente, Cuatepotzo Sánchez, dijo que los Diplomados y Cursos: Habilidades socioemocionales, Violencia de género, Planeación didáctica, Vida saludable, Evaluación, Aprendizaje de las matemáticas y Comprensión lectora, fueron gratuitos para docentes, supervisores, jefes de sector, directores y asesores técnico pedagógicos.

Comentarios