Celebra ITC día mundial del libro

Celebra ITC día mundial del libro

Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura celebró el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

El pasado 23 de abril, se conmemoró esta fecha con diversas actividades, entre las que destacan narraciones, cuenta cuentos y lectura en voz alta, en diferentes recintos culturales. 

A esta celebración, se sumaron los Museos Nacional del Títere "Rosete Aranda", Miguel N. Lira y el Teatro Xicohténcatl; espacios culturales en donde de 12:30 a 16:30 horas, mediadores de lectura ofrecieron al público cuentos, poemas y leyendas en voz alta, así como la donación de libros y dinámicas que despertaron el interés por la literatura en chicos y grandes. 

De manera virtual, el Programa Nacional de Salas de Lectura en Tlaxcala realizó un ciclo de narraciones a cardo de promotores culturales y mediadores de salas de lectura, las cuales, estuvieron dirigidas al publico infantil y juvenil de la entidad. 

Si bien, este año la celebración rinde un homenaje al libro “La Cruzada de los Niños de Marcel Schwob, la participación voluntaria de las y los mediadores de lectura se hizo visible al compartir conocimientos, libros y experiencias que tuvieron como finalidad  reunir a las familias de Tlaxcala, a través de las letras y títulos como: “Aventura de José Santogini en voz de Marco Antonio Serrano Miranda; “Cuentos a través de la gráfica”, por Lorena Oropeza Ramos; “El León que no quería escribir”, a cargo de Luz María Montiel Minor; “Las Tres gotas de agua de D. Coelho Netto”, que suma las voces de diversos mediadores de lectura. 

Asimismo, para celebrar la importancia de la lectura, el Centro de las Artes compartió diferentes presentaciones literarias, entre ellas: “Apellidos Nahuas de Tlaxcala”, “Retablos” y “Me llamo Léonid Bausden”, de los autores Hugo Zacapantzi, Alba Tzuyuki y Javier Bautista, respectivamente. 

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura acerca a la población del estado las diferentes manifestaciones artísticas e impulsa el trabajo de creadores locales a fin de promover el desarrollo creativo y cultural de Tlaxcala. 

Comentarios