Celebra UATx primer aniversario de la Clínica del Bienestar Universitario

Celebra UATx primer aniversario de la Clínica del Bienestar Universitario

Entregar resultados positivos como parte de las acciones de responsabilidad social es un distintivo permanente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, a través de la Secretaría y la Academia de Autorrealización, llevaron a cabo la celebración del 1er. Aniversario de la “Clínica del Bienestar Universitario”, así como la develación de una placa alusiva a esta conmemoración.

 

Al tomar la palabra, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, a 45 años de vida institucional, se ha formado a miles de profesionistas que hoy en día contribuyen al crecimiento de la entidad y, a raíz de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, los universitarios han dado muestras de solidaridad, comprensión y humanismo con los sectores más vulnerables.

 

Reconoció el trabajo que han desempeñado tanto catedráticos como estudiantes de las carreras de Médico Cirujano, Enfermería, Química Clínica y Odontología, quienes han estado en la primera línea de atención a esta enfermedad en este espacio universitario, el cual, durante el periodo de confinamiento, no cesó en brindar sus servicios a la población.

 

En tanto, la Dra. Elvia Ortiz, Presidenta de la Academia de Autorrealización, dijo que, este recinto, fue un sueño concretado e impulsado por el Dr. Rodolfo Ortiz, en ese momento Secretario de Autorrealización, quien siempre se desempeñó pensando en ayudar a la sociedad tlaxcalteca más necesitada y, sobre todo, a los jóvenes universitarios.

 

Recalcó que, en el pasado mes de noviembre, se brindaron 933 consultas, privilegiándose las áreas de naturopatía, odontología, fisioterapia y psicología, aspecto que demuestra que se han cambiado los paradigmas de la salud pública en México, por ello, enfatizó que la pandemia dejó la responsabilidad de atender las diversas problemáticas a las que no estaba acostumbrada la humanidad en el mundo.

 

Al momento de develar la placa conmemorativa, el Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría, apuntó que, el Dr. Rodolfo Ortiz, dejó a la comunidad universitaria un gran legado y ejemplo de trabajo, su espíritu de solidaridad para todos, hecho que se ve reflejado en el quehacer que desempeña este espacio, el cual, desde hoy, lleva su nombre como un merecido homenaje.

 

Este evento, contó con la presencia de Secretarios, Coordinadores de División, Directores de Facultad y Unidades Académicas Multidisciplinarias, docentes y estudiantes de las unidades de aprendizaje de Autorrealización, Humanismo y Desarrollo Sostenible, Formación Cívica y Formación Democrática, así como del personal de la salud que atiende en la clínica.

 

Comentarios