Celebrará SEPE-USET este viernes séptima sesión de consejo técnico

Celebrará SEPE-USET este viernes séptima sesión de consejo técnico

Con la participación de 23 mil 37 docentes de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) celebrarán, en línea, este viernes 21 de mayo, la Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE).

 

En esta ocasión, el colegiado docente se propone revisar la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia que se ha trabajado desde la Quinta Sesión del CTE.

 

Lo anterior, para mejorar la estrategia en los colectivos que la generaron o tomar acuerdos para implementar algunas acciones en aquellos que no tuvieron avances en la concreción de la misma. 

 

En la segunda etapa, rumbo al cierre del ciclo escolar, los docentes reunirán información de sus alumnos y la complementarán con un cuestionario para conocer la opinión de los estudiantes y sus familiares respecto a sus experiencias en este periodo.

 

Además, se sugiere que el colectivo docente acuerde la elaboración de fichas descriptivas de sus estudiantes y comience a realizarlas, en especial de quienes están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados fundamentales.

 

Esta información será útil para los docentes que los atenderán en el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.


 

Comentarios