Comparten en la UATx experiencias de exitosas profesionistas

Comparten en la UATx experiencias de exitosas profesionistas

Facultad de Odontología reúne a ponentes de Italia, España, Perú y México

 

Con la finalidad de compartir las experiencias profesionales y de vida de mujeres dedicadas al cuidado de la salud bucodental, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Odontología, llevo a cabo el foro virtual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Al tomar la palabra, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en su calidad de moderadora, señaló que, este ejercicio académico es de vital importancia, ya que acerca a la comunidad docente y estudiantil a figuras que, a través de la cultura del esfuerzo y la constante preparación, han trascendido en la consolidación de un proyecto profesional, combinando tanto la vida familiar como personal.

Por su parte, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, precisó que, este evento, se efectúa con la finalidad de valorar el rol que juega la mujer en los diferentes ámbitos de las áreas del conocimiento en el que se desempeña, por lo que, en este foro, se busca conocer las estrategias que han llevado a estas profesionistas a ser exitosas y contribuir a la ciencia.

En dicho conversatorio intervinieron: la Dra. Beatriz C. Aldape Barrios; la Dra. Dunia Benlloch; la Dra. Luciana Cuesta Zucarelli; la Dra. Roxana J. Gutiérrez Araníbar; y la Dra. Margarita Martínez Gómez, provenientes de Italia, España, Perú y México.

Comentarios