Continúa UATx impulsando la movilidad nacional e internacional

Continúa UATx impulsando la movilidad nacional e internacional

“Para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el intercambio académico es un indicador que garantiza a los estudiantes una preparación profesional de calidad con conocimiento de otros contextos”, señaló la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al presidir la reunión con participantes del programa de movilidad nacional e internacional.

En su mensaje, la Mtra. Viñas Landa enfatizó que, las Instituciones de Educación Superior (IES) en el mundo, están sujetas a evaluaciones externas, de ahí que se mantienen en una constante mejora de sus planes y programas, con el objetivo de brindar a los educandos opciones viables de poder elegir otras universidades para continuar su formación, toda vez que la movilidad potencializa las capacidades, competencias y talentos de los alumnos al insertarse en otros contextos culturales.

Agradeció la confianza que los padres de familia de nuestro país y del extranjero depositan en la Autónoma de Tlaxcala, para que sus hijos adquieran contenidos y herramientas necesarias que les darán la posibilidad de integrarse al mundo laboral, con una visión amplia de las exigencias y problemáticas que enfrenta la humanidad 

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, señaló que es de vital importancia contar con una conexión entre la responsabilidad social universitaria y la internacionalización, ya que la preparación de los jóvenes con estos rasgos es un compromiso para enfrentar con éxito al mercado productivo, es por ello que, en esta ocasión, la UATx recibe a estudiantes de Colombia y Paraguay que realizaran actividad presencial.

Asimismo, en la modalidad presencial y virtual, al alma máter de Tlaxcala llegan integrantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO); y Universidad Autónoma de Yucatán (UAY).

En contraparte, educandos de la UATx cursarán un semestre en la Universidad Autónoma de Baja California (UACB); Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH); y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En tanto, Daniel Enrique Luna Mariño, proveniente de la Universidad de Santo Tomás Tunja de Colombia y Liliana Cariño Muñoz, de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa que asistirá a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) España, coincidieron en mencionar que, la pandemia causada por la COVID-19, no es un factor para frenar sus proyectos de vida, por el contrario, los impulsa y motiva a concretar sus sueños para formarse profesionalmente en otras universidades

Este evento contó con la presencia de los Directores de las Facultades que recibirán a los alumnos de este intercambio. 

Comentarios