Convoca SEPE-USET a docentes a participar en cursos y talleres de formación continua

Convoca SEPE-USET a docentes a participar en cursos y talleres de formación continua

Roberto Lima Morales, anunció que los talleres serán gratuitos y son un apoyo para la mejora de la enseñanza en los primeros grados de Primaria.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero.

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), convocan a maestras y maestros que laboran en escuelas públicas de Educación Básica, a participar en la “Primera etapa del Curso Google para la Educación” y en los “Talleres emergentes de formación continua”.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, resaltó que los talleres serán gratuitos y pretenden apoyar la mejora de los aprendizajes en los primeros grados de Educación Primaria, referidos al uso de las herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el aula virtual, en lenguaje y comunicación, y matemáticas.

“Con estas acciones, el Gobernador Marco Mena refrenda el compromiso con la educación y el magisterio al generar cursos y talleres que permitan a los maestros afianzar sus prácticas docentes y potencializar las habilidades para lograr consolidar los conocimientos que se imparten a distancia”, señaló.

Por su parte, el responsable del PRODEP en Tlaxcala, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, informó que el curso “Google para la educación”, tiene como propósito transformar la manera en la que los educadores y los alumnos innovan, aprenden y trabajan con las herramientas gratuitas y seguras que ofrece G Suite For Education.

Abundó que, en la oferta formativa, las figuras educativas también encontrarán los talleres de “Docentes que enseñan y aprenden resolviendo. Las matemáticas en primero y segundo grado de educación primaria”; además, “Docentes que leen y escriben. La enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en primero y segundo grado de educación primaria”; ambos con una duración de 20 horas, en la modalidad en línea.

Por último, el profesor Roberto Lima Morales, mencionó que la convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero, y va dirigida a docentes, técnico docente, personal con funciones de Dirección, Asesoría Técnica Pedagógica, Supervisión y Jefaturas de Sector; los interesados en inscribirse deben cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria que está disponible en la página: www.septlaxcala.gob.mx

Comentarios