Crece obra pública en comunidades de Tlaxcala capital

Crece obra pública en comunidades de Tlaxcala capital

Desde el inicio de la administración municipal de Tlaxcala encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, se han efectuado obras públicas representativas en sus 11 comunidades, dando así  cumplimiento al compromiso de avanzar y beneficiar a los habitantes con mejores condiciones de vida.

Dichos apoyos a las comunidades han optimizado en gran medida la infraestructura de servicios básicos y de primera necesidad bajo los lineamientos de los programas de los cuáles deriva el recurso, con lo que se dio respuesta a las solicitudes de la población, pues en algunos casos habían obras con más de 30 años que no se atendían. 

Por lo tanto Acuitlapilco, Atempan, Atlahapa, Chimalpa, Cuauhtelulpan, Cuahutla, Ixtulco, Metepec, Ocotlán, Tepehitec y Tizatlán han recibido apoyo en igualdad de condiciones y en atención a las necesidades propias de cada una. 

En Acuitlapilco destaca la construcción y rehabilitación de drenajes sanitarios con colectores que buscando el saneamiento de la laguna y la rehabilitación del parque Mextli, en Atempan se pavimentó la calle Miguel N. Lira y se trabaja en la construcción de un Parque, en Atlahapa se construyó el cárcamo de bombeo en carril Miraflores y la construcción de drenajes sanitarios buscando también el saneamiento de la laguna.

Mientras que en Chimalpa rehabilitaron calles como Tlahuexolotzin y Guerrero, así como drenajes sanitarios, buscando el saneamiento del río Zahuapan, en Cuauhtelulpan se  pavimentaron y rehabilitaron calles como Hidalgo, Benito Juárez, Calzada Guadalupe, Boulevard San Miguel y Juan Pablo II, en Ixtulco se construyó el canal pluvial en su primera etapa, buscando solución a las inundaciones de calle la Laguna.

En tanto en Metepec destaca la construcción de la unidad deportiva Metepec en el cerro de San Gregario, construcción de drenaje sanitario en calle 20 de noviembre y pavimentación de Antiguo camino a Texoloc, en Ocotlán se apoyo con rehabilitación de calles como Juárez, Galeana, San Pablo y la construcción de infraestructura para evitar inundaciones en Miraflores. 

De igual manera en Tepehitec se pavimentaron calles como Tepetatal, Pino chivarrudo y calle 10, y finalmente en Tizatlán se construyó el parque temático que alberga al avión, pavimentación en calle El Potrero y la construcción de drenaje en calle Ignacio Zaragoza en favor del saneamiento del río Zahuapan.

Cabe mencionar que estas son solo algunas de las acciones en materia de obra pública que se desarrollaron en las comunidades, además de las que están en proceso y las que están por iniciar, con lo que se ratifica el compromiso de seguir trabajando para bien de todos en lo que resta de gobierno. 

Comentarios