Diego Santoy recibe sentencia definitiva de 71 años de prisión

Diego Santoy recibe sentencia definitiva de 71 años de prisión

Diego Santoy Riveroll recibió el martes una sentencia definitiva de 71 años de prisión por los homicidios de los hermanos Peña Coss en Monterrey, Nuevo León, ocurridos en 2006.

La Fiscalía del Estado obtuvo la notificación dictada el pasado 26 de febrero por un juez penal, quien sentenció a 71 años, siete meses y 27 días de cárcel a Santoy por los delitos de homicidio calificado de los hermanos Erik y María Fernanda de siete y tres años de edad.

También fue sentenciado por homicidio calificado en grado de tentativa de su entonces novia, Erika Peña Coss, así como el robo de un vehículo y la privación ilegal de la libertad (secuestro), en contra de Catalina Bautista, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica de la familia.

La sentencia también considera el pago económico como reparación del daño de 337 mil 759 pesos.

El 2 de marzo de 2006, en un domicilio de la colonia Cumbres en esta ciudad, Santoy asesinó con una navaja a los menores.

A Erika, su novia en aquel entonces, la atacó con la misma navaja y la golpeó en la cabeza con un martillo, mientras que a la empleada doméstica la encerró, huyendo del lugar, llevándose el coche de la joven, mismo que abandonó en calles de Monterrey.

Diego Santoy huyó junto a su hermana a Oaxaca; ahí fue detenido y trasladado al penal de Cadereyta, donde se encuentra internado.

En 2010, un juez había sentenciado a Santoy Riveroll a 138 años de prisión, lo que fue apelado por el inculpado y se redujo a 71 años, término que fue ratificado el pasado lunes.

Comentarios