El Ayuntamiento de Tlaxcala reconoce 30 años de labor a la Asociación Periodística Síntesis

El Ayuntamiento de Tlaxcala reconoce 30 años de labor a la Asociación Periodística Síntesis

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, también se galardonó a ciudadanos destacados y personal médico por su valor y altruismo

 

Con motivo de su aniversario, el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el alcalde Jorge Corichi, reconoció la trayectoria de la Asociación Periodística Síntesis a 30 años de su fundación.

Fue en la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo de Tlaxcala donde, además de exaltar la labor periodística de la casa editorial, también se galardonó a ciudadanas y ciudadanos por sus aportes sociales y a personal de salud que ha combatido la enfermedad COVID19; así como a aquellos médicos que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el director general Oscar Tendero García y la directora editorial en el estado, Korina Rubio, el alcalde Jorge Corichi destacó la labor informativa del prestigiado grupo editorial.

“El trabajo del diario Síntesis a través de 30 años ha sido sólido, por ello felicito a aquellos que hacen posible el informarnos cotidianamente y hago votos para que cumplan muchos años más de éxitos”, expresó en su mensaje el presidente Corichi.

Del mismo modo, destacó el trabajo de diferentes personas que son ejemplo para la sociedad.

“Lo que hizo el personal de salud durante la pandemia de COVID19 fue heroico. Su temple, carácter y espíritu de servicio quedo de manifiesto y por ello pido para ellos un minuto de aplausos”, manifestó el edil capitalino.

Por su parte el director general de la APS, Oscar Tendero, refirió que al igual que las personas que este año son reconocidas la Asociación Periodística que representa, trabaja por una sociedad, más justa y solidaria.

“Para nosotros es un honor sumar esfuerzos para reconocer y visibilizar a todas aquellas personas que están haciendo mucho por Tlaxcala, con un trabajo callado, anónimo que salva vidas y que ayuda a que diariamente haya tejidos social y sean más las personas que suma para usa sociedad más justa y solidaria”, expresó el director general de Síntesis.

Las y los galardonados fueron María del Carmen García Varillas, Catedrática de Biología con ceguera en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Carlos Castillo Lara, director de la organización “Luis Braille A.C.” al Valor Ciudadano.

Las y los médicos reconocidos por su labor ante la pandemia de COVID19 fueron José de Jesús Ramírez Flores, Médico de la Iniciativa Privada y Atención a COVID19; Ingrid Espinoza Márquez, Médica del Hospital del ISSSTE Tlaxcala; José Luis Sánchez López, Médico Urgenciólogo del Hospital General de Subzona/Medicina Familiar No 8, Tlaxcala; Sofía Romero Hernández, Médica y Directora del Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaria de Salud; Martín Espino Pluma, Médico Internista del Hospital General de Zona No 1; Rogelio Minor Cisneros, Médico y Ex Director del Hospital General de Nativitas; así como a los médicos que fallecieron en el cumplimiento de su deber; José González Cruz, Médico Cirujano Oncólogo y  Alberto García Tepixtle, Médico General 1 de Urgencias.  

Las y los galardonados recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades que integran el Ayuntamiento de Tlaxcala y la invitación a continuar edificando un mejor Tlaxcala a través de su vocación y servicio a la comunidad. 

Comentarios