El curso para mejorar la enseñanza-aprendizaje a distancia benefica ya a 6 mil persona

El curso para mejorar la enseñanza-aprendizaje a distancia benefica ya a 6 mil persona

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, informó que aún está abierto el registro a esta capacitación laboral gratuita.

El curso “Mejores prácticas para la enseñanza-aprendizaje a distancia” beneficia ya a seis mil docentes y padres de familia, destacó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, quien refirió que la meta de atención, que es de ocho mil personas, está muy cerca.

Ante ello, el funcionario estatal invitó a madres y padres de familia, así como a docentes de todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, a aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno del Estado para capacitar de manera gratuita a este sector de la población en técnicas y herramientas de la educación a distancia.

En este sentido, el también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) mencionó que las inscripciones aún continúan abiertas y los interesados pueden registrarse en cualquier día y hora.

“Estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido y muy pronto vamos a llegar a la meta. El Gobernador Marco Mena nos ha instruido impulsar este tipo de acciones para que los tlaxcaltecas fortalezcan sus habilidades en el entorno digital y con ello se pueda mejorar el proceso de enseñanza en cada una de las actividades educativas”, recalcó.

Camacho Higareda remarcó que estos trabajos coordinados con IEXE Universidad forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Estatal para fortalecer los esquemas de formación y actualización continua en beneficio de los docentes.

Este curso tiene una duración de 40 horas. Además, los maestros que finalicen su capacitación recibirán una acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Finalmente, el funcionario estatal expresó que con esta capacitación se dotan de los elementos necesarios a los padres de familia para que desde su hogar puedan brindar apoyo a sus hijos en cada una de las actividades escolares que realizan.

Los interesados pueden recibir mayores informes enviando un WhatsApp al 246 179 25 32 o bien pueden inscribirse a través de la página www.icatlax.sepuede.gob.mx.

Comentarios