El IPN representa una nueva oportunidad de desarrollo profesional: aspirantes

El IPN representa una nueva oportunidad de desarrollo profesional: aspirantes

La publicación de resultados se dará a conocer el 6 de marzo a través del portal web www.ipn.mx

 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representa una nueva oportunidad de desarrollo profesional, así lo dieron a conocer aspirantes durante el examen de admisión realizado el 27 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, destacó la gestión e impulso del Gobernador Marco Mena, por hacer realidad la llegada de esta Unidad de Ingeniería del IPN a Tlaxcala, que fortalecerá la educación de los jóvenes y las futuras generaciones.

“Las carreras que se ofertarán en la UPIIT contribuirán al desarrollo del Estado; además, poseen un alto campo laboral, pues están relacionadas con el actual entorno académico y económico”, mencionó.

Luego de aplicar su examen de admisión para obtener un lugar en la carrera de Inteligencia artificial, Natalia Castillo, originaria de Tlaxcala capital, dijo que el IPN representa una alternativa más para los jóvenes que desean estudiar ingeniería o licenciatura, pues no tendrán que trasladarse a otro estado para seguir su preparación académica.

Por su parte, Juan Pablo Alegrí, está interesado en estudiar Ingeniería en Sistemas Automotrices; y reconoció la gestión del Gobernador Marco Mena al acercar instituciones como el IPN a la entidad, pues con ello se brindan mayores oportunidades para que los jóvenes puedan continuar sus estudios profesionales.

La Convocatoria para ser parte de la nueva Unidad de Ingeniería Campus Tlaxcala,  también resultó atractiva para estudiantes de otros estados; por ejemplo, Gregorio Meza Ramos, joven oaxaqueño que desea estudiar la carrera en Ciencia de Datos, afirmó que la oferta educativa con la que contará la UPIIT, representan las carreras del futuro.

Por su parte, Sergio Galván Colmenares, jefe del Departamento de Proyectos Educativos de la Dirección de Educación del IPN, informó que las actividades educativas a distancia darán inicio el 16 de marzo, ya que la institución ya cuenta con las plataformas y los docentes para comenzar el ciclo escolar 21/2.

La publicación de resultados se dará a conocer el 6 de marzo a través del portal web www.ipn.mx; y la obtención de solicitud de inscripción será el 13 de marzo en el Centro de Registro definido por el IPN. 

Comentarios