Ernesto Bernal Salazar actuará judicialmente tras recibir agresiones dentro de las oficinas del PES

Ernesto Bernal Salazar actuará judicialmente tras recibir agresiones dentro de las oficinas del PES

Circula un par de videos en las redes sociales en la que se aprecian agresiones físicas en contra de  Ernesto Bernal Salazar, en lo que se presume ser el interior de las oficinas del Partido Encuentro Solidario (PES); quien es aspirante a una candidatura por este partido.

Ernesto Bernal Salazar al igual que su esposa, resultaron con lesiones; a causa de las agresiones, actuará mediante una demanda judicial que interpondrá ante las autoridades correspondientes en contra de los responsables.

Fernando Bernal Salazar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y hermano de Ernesto Bernal, anunció que denunció al presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores quien manifestado “estar apenado por lo sucedido”.

Ante dichos sucesos dijo, “Desgraciadamente, sucedieron las cosas tan mal ante la negativa del presidente estatal, el cual no tenía nada en contra de él y le pedí de favor que me devolviera mis documentos, de toda mi planilla".

Añadió, “Ya que, lleva más de 15 días presionándome por meter candidatas mujeres para a (sic) la presidencia municipal, yo le contesté que hice el intento pero no sé pudo, ya que las candidatas no lo ven como un partido fortalecido y tienen muchas dudas.

“Por lo cual, "Y el optó por decirme, que si no tenía candidatas se iba a ver en la obligación de subir a mi síndico cómo candidata principal, cosa que no me favorece. Posterior a eso, tome la decisión de buscar otras opciones”.

Ernesto Bernal expuso las acciones en las que terminaron en agresiones físicas:

Primero, “Hoy (jueves de esta semana) acudí a las oficinas, debido a que él (presidente estatal del PES, Alejandro Martínez) me citó. Había tenido una plática con él por teléfono, en la cual le comenté que no tengo ningún problema con el partido, lo único que quería es, estar seguro de mis intereses personales, para tener la candidatura por el municipio de Tlaxcala y que me retiraba, él me preguntó la razón, y yo le dije que por sus amenazas en bajarme, me quedaban muchas dudas.

 “Y me iba por otro partido, el cual me argumento que, por sus put.. huev (expresión altisonante), le valía ver…, quién fuera yo y mi hermano que es el presidente del tribunal superior del estado, no me iba a entregar los documentos”, según narró.

Ya que Ernesto Bernal que fue citado a las oficinas del PES para atender este asunto; pero fue ahí donde se desataron las agresiones.

Dado que, “Me citó a las 2:00 pm, para según él platicar. Acudí a la cita, en compañía de mi esposa, mi particular, mi suegra, y dos compañeros del partido para que nos hicieran favor de regresarnos los documentos, y él me argumentó, me mostró los papeles y en modo burlón me dijo que le pelaba la ver… (Expresión altisonante). Fue cuando se desató el conflicto y llegó a tan graves consecuencias”, expresó Bernal Salazar.

Ernesto Bernal, comentó que “no dejará su proyecto de buscar participar en los comicios del 6 de junio pero será por otro partido”; y que “no tiene nada contra el Partido Encuentro Solidario ni contra su dirigente nacional; pero lamentó la actitud de la dirigencia estatal”.

Finalmente dijo, “Que quede claro que no tengo nada en contra del partido. Pero, desgraciadamente ese tipo de gente y de líderes estatales, lejos de sumar creo que pulverizan las candidaturas”.

Comentarios