Es Mariana Espinosa de Los Monteros la peor presidenta de los DIF estatales en México

Es Mariana Espinosa de Los Monteros la peor presidenta de los DIF estatales en México

Por: Alex Gómez
Una encuesta realizada por Arias Consultores, una de las más prestigiosas casas encuestadoras mexicanas que no se ha dejado alcanzar por la corrupción, sigue manteniéndose como líder fiable de los estudios de opinión tras 12 años dejando atrás a otras conocidas por comercializar sus resultados.


En esta ocasión, presenté un estudio demoscópico en el que Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar, hija de la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, es la peor evaluada y ocupa el nada envidiable último lugar en su gestión.


Los resultados fueron humillantemente aplastantes para la hija mayor de Lorena Cuéllar al obtener un 86.6% de rechazo a su gestión entre la indiferencia y la desaprobación a su trabajo, que debiera ser reconocido por la labor altruista y hasta filantrópica, pero es de recordar, que desde que tomó las riendas del DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros, ha demostrado poca empatía con las mujeres tlaxcaltecas de origen humilde.
estas fueron las calificaciones obtenidas por la actual presidenta del DIF estatal de Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros a la pregunta base del estudio de Arias Consultores fue ¿Cómo califica el desempeño del sistema DIF estatal?


Aprueba 13.3
Indiferente 26.1
Desaprueba 60.5


El trabajo que realizan los Sistemas DIF es fundamental para el desarrollo de la sociedad mexicana, es por ello que mes a mes Arias Consultores mide el desempeño de este organismo, escuchando la opinión de los ciudadanos.
Es de subrayar, que en el ranking de presidentas de los sistemas DIF estatales, se ubica a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, del DIF Tamaulipas con el 61.1% de aprobación, ocupando la primera posición. Seguida por Ruth González Silva, Presidenta del DIF San Luis Potosí con el 47.4%.


En la tercera posición de la lista con el 45.2%, se ubica la señora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa. Con el 44.4% Victoria Ruffo de Fayad ocupa el cuarto sitio y en el quinto lugar se encuentra la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat con el 37.1%.
En los últimos lugares se encuentran Tlaxcala, Coahuila, Durango, Querétaro y Zacatecas.

Comentarios