Esclarece PGJE homicidio de un hombre en el mercado de ganado en villa alta

Esclarece PGJE homicidio de un hombre en el mercado de ganado en villa alta

El imputado privó de la vida a la víctima por conflictos de cuotas en el tianguis

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido al interior del tianguis dedicado a la compra-venta de ganado ubicado a la altura de la población de Villa Alta, Municipio de Tepetitla de Lardizábal, al concretar la captura de Israel N., señalado como probable responsable del delito.

El trabajo de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos adscrita a la PGJE, permitió establecer que el pasado 11 de febrero de 2020, el imputado arribó al tianguis de animales y disparó con un arma de fuego en contra de la víctima de nombre Abel N., de 53 años de edad, provocándole la muerte.

Asimismo, el grupo multidisciplinario estableció que la agresión se debió al cobro de cuotas por los espacios en el tianguis.  

Por todo esto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de Israel N., por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la Policía de Investigación realizó trabajo de campo que les permitió ubicar al imputado el 4 de mayo del año en curso, en la comunidad de La Concordia, en el municipio de Nativitas, cumplimentando el mandamiento judicial en su contra y trasladándolo al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Por su parte, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras que el imputado se sometió a la ampliación del término constitucional de 144 horas para la reanudación de la audiencia.

Comentarios