Firman convenio de colaboración la UATx y el IAIP

Firman convenio de colaboración la UATx y el IAIP

  Para realizar la traducción al náhuatl de leyes en la materia

 

Como parte de los acuerdos para contribuir a la difusión de las normatividades que benefician a la sociedad en general y aportan a la construcción de una cultura en donde los derechos sean una prioridad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo realizar la traducción al náhuatl, por parte de la Facultad de Filosofía y Letras, de las leyes que dan sustento a la actividad efectuada por dicho Instituto.

 

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, la signa de este acuerdo, es de vital importancia, ya que con esta acción se materializan los compromisos que la máxima Casa de Estudios tiene con el tema de transparencia y rendición de cuentas, así como con el trabajo colaborativo que permite avanzar en esta materia que, además, tiene ya el carácter de mandato constitucional.

Por su parte, el Lic. Fernando Hernández López, Comisionado Presidente del IAIP, reconoció el trabajo de cada uno de los que participan en la construcción de esta alianza y la colaboración de la Autónoma de Tlaxcala para que, el Instituto, tenga la posibilidad de hacer llegar estos derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y nuestra Constitución local, a más núcleos de ciudadanos, para que conozcan cómo ejercer estos derechos.

En este evento, se contó con la presencia de la Lic. Maribel Rodríguez Piedras y el Lic. Didier Fabián López Sánchez, Comisionados del IAIP, así como del Lic. Edgar Israel Herrera Martínez, en representación del Dr. Omar Vázquez Sánchez, Coordinador Institucional de Información y Transparencia de la UATx.

Comentarios