Firman convenio de colaboración TJA y CEDH

Firman convenio de colaboración TJA y CEDH

Para profesionalizar a servidores públicos y usuarios en general
 

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala (TJA), Marcos Tecuapacho Domínguez y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, firmaron convenio de colaboración interinstitucional a fin de brindar capacitación permanente a servidores públicos.

Reunidos en Ciudad Judicial, las autoridades informaron que el objetivo del convenio es fortalecer a las instituciones para contribuir a la profesionalización de los servidores públicos del órgano jurisdiccional, a fin de brindar certeza y seguridad jurídica en materia de Derechos Humanos.

El Presidente del TJA, Marcos Tecuapacho Domínguez, detalló que la capacitación es una de las tareas fundamentales del órgano jurisdiccional, acto que permite contar con servidores públicos a la altura de los desafíos del siglo XXI.

“Como órgano jurisdiccional es indispensable el respeto a los Derechos Humanos y para ello, debemos generar acciones que permitan la actualización, desarrollo y formación del personal que se desempeña en las tareas jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Administrativa”, puntualizó.

Dejó en claro que el Tribunal que preside busca el desarrollo humano y profesional del personal, por lo que en próximas fechas se iniciarán las primeras tareas de capacitación.

En su oportunidad, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, ofreció todas las facilidades para brindar las capacitaciones que sean necesarias; en tanto que, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Fernando Bernal Salazar, enfatizó que la firma del convenio es loable para dar una atención adecuada a la ciudadanía.

El documento también lo firmó el Presidente del TSJE, Fernando Bernal Salazar; la Magistrada del TJA, María Isabel Pérez González; el Magistrado del TJA, Elías Cortés Roa; la Secretaria Ejecutiva de la CEDH, Jacqueline Ordoñez Brasdefer; y el Director del Instituto de Estudios Especializados e Investigación en Justicia Administrativa del TJA, Jesús Zúñiga González.

Comentarios