Fortalece SECTURE sanidad e inocuidad de los alimentos en la industria restaurantera

Fortalece SECTURE sanidad e inocuidad de los alimentos en la industria restaurantera

La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realizan el curso en línea sobre inocuidad en los alimentos, dirigido a dueños de restaurantes de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo en el estado, señaló que el objetivo de este curso es la evaluación del cumplimiento en las medidas sanitarias, mismas que deben considerarse en los establecimientos a fin de garantizar el bienestar de los consumidores.

La funcionaria estatal remarcó que la Secture trabaja para fortalecer la sanidad e inocuidad en los alimentos y bebidas, con la finalidad de consolidar a la industria en Tlaxcala, además de ofrecer a la ciudadanía y turistas calidad en los productos y contribuir a la reactivación en el sector económico.

Alvarado Varela agregó que, en la capacitación se abordan las medidas de higiene necesarias en: insumos de desinfección requeridos para los establecimientos, implementación de protocolo para filtros sanitarios, manejo y preparación de alimentos como garantía de que no se deterioren o contaminen y limpieza.

Para finalizar, la titular de la Secture invitó a los tlaxcaltecas a no bajar la guardia y seguir las medidas de sanidad que establece Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, a fin de contener los contagios por Covid-19.

Comentarios