Fuerza por México prevé abstencionismo en las elecciones

Fuerza por México prevé abstencionismo en las elecciones

Por Gloria Hernández 

 

El líder nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado aseguró que, en Tlaxcala, su instituto político no está dispuesto a “hacer el caldo gordo” a otros partidos, ya que su potencia nace de sus 14 mil militantes y todos aquellos ciudadanos provenientes de otras fuerzas políticas así sean de MORENA siempre y cuando tengan credibilidad y sean honestos.


En rueda de prensa afirmó que el respeto al derecho de otros partidos es la paz, y pese al resquebrajamiento de otras fuerzas políticas en coalición, Fuerza por México está abierta a las voces ciudadanas que viven en un hartazgo social.


A pregunta expresa qué opinión le merecen Ricardo Monreal y Pedro Haces Barba los califico de grandes liderazgos en el país porque siempre han buscado el bienestar de los mexicanos; sin embargó, al referirse a Mario Delgado dirigente de Morena respondió: “el respeto al derecho de otros partidos es la paz”.


Señaló que ese resquebrajamiento en los partidos es preocupante en estas elecciones ya que, en conjunción con la pandemia, seguramente bajará el porcentaje de   participación ciudadana, lo que significaría un retroceso para la democracia en México y para los 15 Estados participantes en los comicios de este año. Acotó.


El resultado de la baja participación ciudadana en las elecciones del 6 de junio como lo prevé Fuerza por México, afirmó Islas Maldonado: “los ganadores de las gubernaturas no tendrán la legitimidad para conducir sus Estados”.


Al referirse al rumbo que maneja Morena para llegar a la Gubernatura, exigió piso parejo y ya no más derroche económico electoral.


Antes el dirigente nacional de Fuerza por México presentó el perfil de Bibiana Barboza virtual candidata al Gobierno del Estado y la abrazó como su principal candidata en el país, que, sin derroche de recursos humanos, ha posicionado a este instituto político en el ánimo de los ciudadanos tlaxcaltecas.


Cabe resaltar que después de la conferencia de prensa se dirigieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para oficializar el registro de Bibiana Barboza como candidata al Gobierno del Estado.

Comentarios