Hablando de precandidatos #CódigoInformativo

Hablando de precandidatos #CódigoInformativo

Por: JJ. Ramírez 

 

Tal parece que algunos partidos ya tienen definidos a sus precandidatos, mientras que otros aún están analizando y sopesando quienes pueden ser sus mejores precandidatos como parte del proceso electoral; Es así como encontramos, que, en todo proceso, se requiere un conjunto de elementos que deben ir entrelazados unos con otros, a fin de obtener un producto o resultado.

En el caso del proceso ordinario electoral 20-21, participan como elementos, los diferentes partidos políticos, los precandidatos, los candidatos, los funcionarios de casilla, las autoridades electorales, los votantes, etc., mismos elementos que se amalgaman en tiempo y forma para determinar como resultado final, quienes serán nuestras autoridades y representantes, ya que los triunfadores en dicho proceso electoral, serán reconocidos por nuestras instituciones, nuestras autoridades y la sociedad en general.

Con motivo del periodo político que se está viviendo dentro del proceso electoral en el que nos encontramos, es oportuno señalar, que existen diferentes definiciones y clasificaciones de sus participantes, sin embargo, en esta ocasión señalaremos exclusivamente la idea general de los siguientes tipos: 1.Precandidatos

2. Aventureros de la Política y 3. Payasos de la Política.

1.- Estando situados en la época de los precandidatos, es importante señalar, que estas personas son bien intencionadas, respetables, que están en contacto con la gente, atienden problemas sociales, gozan de una trayectoria política positiva, éstos le entran a la política y van construyendo día a día su participación con la ciudadanía, deben de ser amigos del poder, generalmente han pertenecido a un solo partido político y son firmes en sus ideales. Por lo que podemos determinar, que cualquier persona que reúna estas características, es un precandidato serio y formal, que en cualquier momento puede ser nominado candidato de su partido, o bien, de acogerse al beneficio de la figura jurídico-política de candidato independiente.

2.- Aventureros de la Política. Estas personas van sobre el botín político o económico, quizás hayan participado en la política, pero no han dado resultados, ya que llegaron a esos espacios por acuerdos celebrados en lo obscurito, nunca hicieron propuestas de beneficio para la comunidad y todo lo ven como un negocio; una vez que ganaron regidurías, diputaciones, presidencias, senadurías, etc., se enriquecieron sirviéndose de dichos espacios políticos, olvidándose de la gente que votó por ellos, estos son especialistas en la grilla, aspiran a seguir en la política porque tienen un padrino, generalmente han pertenecido a 2 o más partidos y condicionan su poder político económico y humano.

3.- Los payasos de la política. Son aquellos personajes que, con sus ocurrencias y acciones, hacen reír a los demás, no tienen ninguna posibilidad de que se les ubique como candidatos de algún partido político, ni tampoco reúnen los requisitos para participar como candidatos independientes, sin embargo, ahí andan en el ruedo político buscando quien les hable o quien voltee a verlos, porque ellos creen que se la merecen sin haber trabajado y sin haber hecho propuestas. Pudiéramos concluir señalando que éstos, además de payasos, también son suspirantes de la política, porque no conocen la problemática social. “Pero se vale soñar"

*V E R S I O N E S* . .

Donde se escuchan versiones, y muy fuertes versiones, es en la Capital Tamaulipeca, ya que hay quienes aseguran el regreso al escenario político del partido de nueva creación Fuerza Por México, mismo partido que hacia el interior, su comité estatal está debidamente integrado; y hacia el exterior están sosteniendo diálogos con instituciones, organizaciones y líderes, con el propósito de encontrar las coincidencias y así, estar en condiciones de seleccionar a los precandidatos que posteriormente serán candidatos de este nuevo partido; que como su nombre lo dice, Viene con toda la Fuerza por México. Partido que seguramente hará historia en nuestro Estado y se manifestará como la Nueva Fuerza de Tamaulipas. Habrá sorpresas.

Observaremos e informaremos. Saludos.

Comentarios