Impulsa SEFOA continuidad de mercados alternativos en Tlaxcala CONTINUIDAD DE MERCADOS  ALTERNATIVOS EN TLAXCALA

Impulsa SEFOA continuidad de mercados alternativos en Tlaxcala CONTINUIDAD DE MERCADOS ALTERNATIVOS EN TLAXCALA

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) fortalece la creación de mercados alternativos en diversos municipios del estado, derivado de la capacitación y acompañamiento que se brinda a través de los programas de “Agricultura Urbana” y el “Sistema Estatal de Asistencia Técnica”.

Como parte de estas acciones, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y la Sefoa realizaron el segundo aniversario del mercado “Amaxac Produce”.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, reconoció la importancia de mantener un acercamiento con los pequeños productores y buscar más espacios y puntos de venta para los excedentes y todo el valor agregado que producen en sus traspatios.

"El mercado alternativo de Amaxac es un claro referente de buen trabajo y coordinación", afirmó.

Arévalo Lara señaló que a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y haber reducido su actividad, este punto de venta siguió cumpliendo con el objetivo de facilitar la venta de productos agropecuarios para fortalecer la economía de las familias y garantizar la no escasez de alimentos de forma local.

En su oportunidad, Gamaly Cortés Castillo, Regidora de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico de Amaxac, dijo que este tipo de eventos consolidan las buenas acciones de las instituciones estatales, municipales y productores que se realizan en beneficio de todos

Cabe señalar que en esta iniciativa participan familias de Apizaco, Panotla, Contla, Cuaxomulco, Yauhquemehcan, Tlaxco y Tlaxcala con una gran diversidad de productos y subproductos del campo.

En el segundo aniversario del mercado alternativo “Amaxac Produce” participaron autoridades municipales, promotores culturales y embajadores de la cocina tlaxcalteca.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, genera espacios de comercialización e intercambio de experiencias en el sector primario de Tlaxcala.

Comentarios