Impulsar valores para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas: Roberto Lima

Impulsar valores para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas: Roberto Lima

En el marco de las acciones del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”, que se conmemora el 25 de cada mes, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, llamó a maestras y maestros difundir valores que impulsen el respeto y la equidad, en beneficio de este sector de la población.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pidió a las figuras educativas prevenir cualquier manifestación de violencia contra mujeres y niñas, para que encuentren en la sociedad seguridad y oportunidades de desarrollo en un ambiente de sana convivencia.

Por su parte, Laura Gabriela Padilla Pelcastre, Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de la SEPE-USET, resaltó el compromiso del Secretario Roberto Lima, por impulsar acciones que beneficien a las mujeres y niñas desde el sector educativo.

Informó que, durante el 2021 se promoverán acciones desde la estructura educativa para que, a distancia, llegue la información a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como al magisterio, a fin de construir un futuro libre de violencia para las mujeres con solidaridad, trato igualitario y respeto.

Comentarios