IMSS pide que te informes sobre el registro para ser vacunado contra COVID

IMSS pide que te informes sobre el registro para ser vacunado contra COVID

Ojo, porque la información es imprecisa, explicó este martes Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En efecto, existe una dirección para este proceso: vacunascovid.gob.mx Sin embargo, Robledo subrayó que esta es exclusivamente para el personal de salud que labora en áreas COVID.

"¿Qué es lo que ocurrió? Que hubo quienes empezaron a circular esto por mensajes de WhatsApp diciendo 'regístrate ya para poderte vacunar' y les mandaban esto. De repente teníamos un sobreflujo de personas intentando entrar", comentó en conferencia.

Se pide a los interesados un correo electrónico y la Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que si la persona que está intentando registrarse no forma parte del personal de salud, el registro no procederá.

¿Qué pasa en aquellos casos donde el proceso no continúa a pesar de que la interesada o el interesado forma parte del personal de salud que trabaja en la primera línea de atención a la pandemia? Robledo indicó que deben de ponerse en contacto con el director médico correspondiente.

Comentarios