Inicia SEPE-USET campaña en redes para prevenir fraude, engaño o extorsión telefónica

Inicia SEPE-USET campaña en redes para prevenir fraude, engaño o extorsión telefónica

Con la finalidad de prevenir fraude o extorsión telefónica a trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), comparten a través de sus redes sociales oficiales recomendaciones de seguridad para evitar caer en engaños.

En ese sentido, se pide a los trabajadores de la educación no contestar números no identificados, si lo hace se recomienda no compartir información personal y mucho menos la relacionada con tarjetas de crédito, débito y nómina.

De igual manera, si alguien supone una llamada falsa, de extorsión, engaño o se presuma fraude, esta debe ser reportada inmediatamente al 911, para que la policía cibernética cuente con mayores elementos para atender las solicitudes de apoyo.

Se recomienda mantener comunicación constante con familiares y amigos a fin de evitar extorsiones, en caso de ser alertados sobre una emergencia familiar, es muy importante mantener la calma y verificar la situación.

 

Recomendaciones

Con estas recomendaciones, la SEPE-USET busca concientizar a los trabajadores de la educación sobre la importancia de no compartir datos confidenciales como contraseñas, códigos de verificación o claves de acceso a nadie que les marque de un supuesto banco, y así evitar sean sorprendidos por la delincuencia. 

Comentarios