Iniciará SEPUEDE el tercer reclutamiento para el servicio de protección federal

Iniciará SEPUEDE el tercer reclutamiento para el servicio de protección federal

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Servicio de Protección Federal (SPF) iniciarán este martes 27, y hasta el 29 de octubre, el tercer proceso de reclutamiento presencial de aspirantes tlaxcaltecas, informó el Coordinador Manuel Camacho Higareda.

 

En este sentido, el funcionario estatal expresó que esta colaboración que efectúa el Gobierno del Estado con el SPF es una oportunidad para aquellas personas que están sin empleo y desean integrarse en un trabajo digno con todas las prestaciones de ley.

 

Mencionó que el SPF brinda estabilidad laboral, oportunidades de desarrollo personal, prestaciones y sueldos por encima de otras corporaciones públicas y privadas.

 

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) recordó que el Gobernador Marco Mena recientemente signó un convenio con el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel de Jesús Espino Barrientos, para crear en la entidad mil 500 plazas laborales.

 

Expresó que se trata de vacantes laborales para mujeres y hombres con actividades en materia de seguridad y el resguardo de personas o bienes públicos, con sueldo inicial de hasta 14 mil pesos mensuales.

 

Camacho Higareda indicó que a lo largo de esta tercera jornada presencial, se realizarán pláticas introductorias, revisión y cotejo de documentos, supervisión física y médica, aplicación de test psicológicos e integración de expedientes los cuales se verificará la información en “Plataforma México”.

 

El funcionario detalló que en los dos primeros reclutamientos presenciales que se efectuaron en Tlaxcala y Chiautempan, 573 personas fueron atendidas, de las cuales 315 resultaron aptas para el puesto.

 

Este nuevo reclutamiento tendrá sede en la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, con dirección en Vicente Guerrero S/N, Guadalupe Ixcotla en un horario de 9:00 a 17 horas. Los interesados pueden postularse en el Portal del Empleo https://www.gob.mx/empleo.

 

Algunos de los requisitos son: ser ciudadano mexicano sin antecedentes penales, de 18 a 40 años, disponibilidad para viajar, no tener tatuajes visibles, estatura sin calzado 1.52 m para mujeres y 1.65 m en hombres.

Comentarios