Juan Carlos Sánchez Saga (SAGA): Semblanza

Juan Carlos Sánchez Saga (SAGA): Semblanza

Por Ana Mary Cuamatzi

 

Juan Carlos es Ingeniero Civil de profesión por el Instituto Tecnológico de Apizaco y así mismo maestro en la Administración de Empresa Constructora por el Instituto Tecnológico de Tlaxcala. Dueño y fundador de Grupo SAGA Constructores. Originario de Yauhquemecan.
Dentro del ámbito político, Juan Carlos comenzó a desempeñarse en el año 2004, donde fue coordinador y operador activo en las campañas electorales Locales y Federales del Partido Acción Nacional (PAN).
Posteriormente en el año 2010-2011 fungió como Presidente de la Cámara Nacional del Desarrollo de la Industria de la Construcción de la Vivienda.
Así mismo también fue Presidente Municipal Suplente del Municipio de Yauhquemecan en el periodo que comprendió del año 2014-2016 por el Partido Acción Nacional (PAN) y donde busco la reelección, más sin embargo no fue aceptada su petición.
En el año 2016 Sánchez García inicio el proceso electoral para poder contender por la diputación local del Distrito 5, mismo que el Partido Acción Nacional (PAN) le brindo su respaldo y es así como pudo obtener la candidatura.
Una vez saliendo victorioso por un amplio margen, gano la votación por mayoría relativa y tomo posesión como diputado local del Distrito 5 que anteriormente era el Distrito 15 en el periodo que comprende del 2016-2018 con una duración de 1 año 8 meses.
Actualmente es candidato a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y renuncio al Partido Acción Nacional (PAN), después de haber permanecido 20 años dentro del mismo.
Cabe aclarar que en determinado momento adelanto campañas en donde el Instituto Nacional de Tlaxcala (ITE) lo sanciono, todo esto sucedió después de que el partido Movimiento Ciudadano decidió no aceptarlo. Derivada de esta situación SAGA se vio en la necesidad de eliminar todo el contenido que había creado en sus redes sociales y así mismo la publicidad que ya tenía. En determinado momento opto por cerrar sus redes sociales.
De igual manera involucraron al Partido Acción Nacional en los actos que estaba cometiendo SAGA, sin embargo más tarde el partido emitió un comunicado en el que mencionaba que se deslindaba de la situación que estaba aconteciendo.
Recientemente el virtual candidato a la gubernatura se hizo del control del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el que la única que tiene algo seguro es su esposa, Aurora Villeda Temoltzin, quien ya se amarró la primera pluri para la diputación local.
Ante el descontento de la estructura de César Pérez Vázquez se prevé un sisma interno debido a que se enteraron de la designación como Presidenta de ese instituto político, Villeda Temoltzin, horas antes de lo que ya le llaman “golpe de estado”.

Comentarios