La secta política de Mario Delgado

La secta política de Mario Delgado

Por María Luisa Moreno 

 

Al parecer a a Morena no le importa poner a un violador como gobernador ya que la noche de ayer 4 de marzo, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero aprobó, con seis votos a favor y uno en contra, la candidatura de Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de la entidad bajó las siglas de Morena.

A pesar de las acusaciones realizadas a Félix Salgado Macedonio en ningún momento se observo algún tipo de condena a tales actos por parte de su partido Morena al contrario el mismo líder de Morena defendió su candidatura  argumentando que no exista una sentencia en su contra “tiene sus derechos político electorales”.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena indicó que su partido no permitirá que haya candidatos con sentencias de delitos de violencia contra las mujeres, y afirmó que “en época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás”.

“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, expresó.

Delgado señaló que “denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador, tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino imagínate, esto se volvería una guerra de denuncias”.

Este tipo de actos de solapamiento dan mucho que desear acerca de las decisiones tomadas por Mario delgado,la imposición y protección a candidatos carentes de valores se han dado no solo en el estado de Guerrero.

Casos como el de Lorena Cuellar candidata a la Gubernatura del estado de Tlaxcala, quién fue claramente apadrinada por Mario delgado a pesar de las protestas y descontento de sus partidarios y competidores como los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez (D.E.P.) y la empresaria Dulce María Silva Hernández , al exponer la corrupción en la que esta envuelta, despojo de herencia familiar y el uso faccioso de programas sociales, además de la manipulación de candidaturas para imponer a incondicionales en diputaciones locales, federales y al menos en 30 de los 60 municipios de la entidad.

Caso similar ha estado en los estados de colima donde la diputada federal Claudia Yáñez aseguró que la selección de Indira Vizcaíno como candidata había sido una “imposición vergonzosa”.

“En qué mérito se basó esta designación encubierta con una consulta oscura y amañada”, expresó.

Mientras tanto Raúl Morón, el candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán donde su  administración estuvo marcada por algunos temas de violencia en la capital michoacana. Sin embargo, el caso más mediático de su administración fue el asesinato de Julio César Chagolla, de 28 años de edad, a manos de elementos de la policía municipal de Morelia.

Por su parte, David Monreal candidato a gobernador de Zacatecas tuvo problemas con la Auditoría Superior del Estado, por presuntos desvíos de recursos públicos por más de nueve millones de pesos, aunque finalmente el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del periodo observado (2007-2010), pasando por alto las observaciones.

Y así una a una Mario Delgado va tejiendo su secta política para crear una red de corrupción alterna y sustituir la actual estructura de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios