La SSC asegura un camión con material forestal en Acuamanala

La SSC asegura un camión con material forestal en Acuamanala

La unidad transportaba un aproximado de 92 troncos de madera. 

 

La Dirección de Operaciones Delegación San Pablo del Monte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró una unidad cargada con material forestal en el municipio de Acuamanala. 

Los hechos se derivan al encontrarse circulando sobre calle Malintzi de la comunidad de Guadalupe Hidalgo, donde se observó un vehículo marca Dodge tipo RAM 7000, el cual excedía sus dimensiones. 

A fin de evitar algún tipo de accidente, así como verificar la legalidad del traslado y aprovechamiento del material forestal, se dio alcance a la unidad para solicitar a través del altoparlante detuviera su marcha. 

De esta manera, los elementos de la Dirección de Operaciones tras identificarse y explicar el motivo de su detención provisional a quien se identificó como Ramón N., se le solicitó mostrara la documentación que acredite la propiedad legal del material. 

Por lo que, al no contar con dichos documentos que acreditaran la transportación y posesión legal de un aproximado de 92 troncos de madera y ante un hecho constitutivo de delito contra el medio ambiente y reaprovechamiento de productos maderables, se realizó el aseguramiento de la unidad. 

Finalmente, el vehículo y la carga fue puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Comentarios