La SSC detiene en acciones diferentes a cuatro personas con narcóticos y enervantes

La SSC detiene en acciones diferentes a cuatro personas con narcóticos y enervantes

Las dosis portadas por los detenidos exceden lo permitido por la Ley General de Salud

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el trascurso de la semana a cuatro personas por la portación ilegal de narcóticos y enervantes, así como el probable delito de daños contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en los municipios de Huamantla, Papalotla y Chiautempan. 

En una primera acción, elementos estatales observaron a un masculino que se encontraba en la calle Reforma Norte esquina avenida Industrias Poniente de la comunidad de Panzacola municipio de Papalotla, quien al notar la presencia policial actuó de manera agresiva ya que se encontraba bajo los efectos causados por narcóticos.  

Por lo que, personal de seguridad procedió a la averiguación de su comportamiento, tras indagar a la persona esta se identificó como David N., de 31 años de edad, a quien al momento de realizarle una inspección preventiva se le localizó entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contiene hierba seca color verde con las características propias de la marihuana. 

Mientras que, en una segunda acción sobre Calle Dolores de la colonia Texcacoac del municipio de Chiautempan, se localizó a una persona que actuaba de forma sospechosa tras ocultar un envoltorio entre sus pertenecías.  

Motivo por el cual se procedió a indagar a la persona quien se identificó como José N., de 23 años de edad, mismo que presentaba una actitud evasiva hacía la autoridad, tras solicitar realizar una inspección preventiva a su persona, se le ubicó un envoltorio de papel que contiene hierba seca color verde con las características propias de la marihuana. 

Finalmente, en el municipio de Huamantla elementos de la Policía Estatal de Caminos y la Dirección de Investigación detuvieron en acciones distintas a Vladimir N., de 25 años de edad quien portaba entre sus pertenencias un envoltorio con hierba seca color verde con las características propias de la marihuana mientras que, a Rubén N., de 34 años de edad, se le localizó un envoltorio con sustancia solida granulada características propias del cristal.  

Ante los hechos mencionados, las personas, los narcóticos y enervantes, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes; cabe mencionar que las dosis portadas por los detenidos exceden lo permitido por la Ley General de Salud.  

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial. 

Comentarios