López Obrador pide a mujeres que manifestaciones del 8M sean sin violencia

López Obrador pide a mujeres que manifestaciones del 8M sean sin violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles que las mujeres se manifiesten de manera pacífica el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Aquí es prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación, de expresión. La única cosa, aprovechando, es que las manifestaciones sean pacíficas porque también si hay violencia es una contradicción, ¿cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos y a todas las mujeres", apuntó en la conferencia matutina.

Aseguró que, a veces,en estas manifestaciones hay mujeres u hombres que lanzan cosas y afectan a quienes asisten a una protesta legítima. "Que se cuiden, y a corear y gritar con todo, con libertad, pero sin violencia".

Esto es una recomendación, pues cada persona debe ser responsable de sus actos, afirmó el presidente.

López Obrador comentó que en España solamente se permitirá la presencia de 500 mujeres en las protestas de dicho día. El Ministerio de Sanidad español recomendó que no se celebren manifestaciones por la conmemoración de la fecha debido a la situación epidemiológica por COVID-19, mientras que el delegado del Gobierno en Madrid anunció que prohibirá las convocatorias con asistencia superior a 500 personas.

Comentarios