Lorena Cuellar será la candidata de morena en Tlaxcala

Lorena Cuellar será la candidata de morena en Tlaxcala

Lorena Cuéllar Cisneros será la candidata de Morena para la gubernatura de Tlaxcala, anunció este lunes Mario Delgado, presidente nacional del partido, en conferencia de prensa.

“A partir de hoy, Lorena es la coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Tlaxcala, y será la encargada de constituir los comités de forma inmediata para la organización interna del proceso rumbo al 2021”, comentó Delgado. 

La diputada con licencia y ex delegada federal de los programas de Bienestar fue la mejor posicionada en la encuesta que realizó el partido para definir a su candidata en el estado de Tlaxcala.

Mario Delgado dijo que Tlaxcala es una entidad importante para Morena pues su gente siempre ha apoyado al presidente de la República. “Ahora requerimos que la ciudadanía refrende su confianza y revalore la presencia de Morena. En las dos elecciones pasadas tuvimos resultados excepcionales, en 2021 estamos seguros que no serán diferentes”. 

Lorena Cuéllar agradeció y reconoció la voluntad de los tlaxcaltecas que se manifestó de manera transparente en su favor, lo que le permite aceptar con alegría y responsabilidad la encomienda de defender la Cuarta Transformación y el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta entidad.

A quienes participaron en la encuesta como aspirantes les agradeció su labor en favor de Morena y les reiteró un llamado a la unidad. “Ahora más que nunca es importante mantenernos unidos, fuertes y juntos para trabajar en unidad y lograr el cambio y la transformación que Tlaxcala merece y necesita”, afirmó.

“No será una tarea fácil, pero estamos acostumbrados a enfrentar los retos y salir triunfantes y, sobre todo, a entregar buenos resultados como lo he hecho siempre en más de 30 años de trayectoria ayudando a las familias tlaxcaltecas”.

Lorena Cuéllar dijo que la coordinación estatal formará los comités que permitirán a Morena ganar la gubernatura del estado. “Tlaxcala tiene serios problemas como  es una severa crisis económica, los niveles de inseguridad son muy altos y los problemas de salud se han incrementado aún más por la presencia de la pandemia de COVID-19. Problemas que tenemos que atender de inmediato”. 

Desde luego, los que quieren que las cosas sigan mal, los que únicamente quieren conservar sus privilegios ya se unieron en contra de Morena. La alianza del PRIAN ya es un hecho en Tlaxcala, pero la decisión de los ciudadanos será más clara y contundente: la única opción de cambio y transformación es Morena, y sé que en 2021 las y los tlaxcaltecas van a elegir correctamente. 

Enfática la coordinadora para la defensa de la 4T en Tlaxcala aseveró: “Vamos por un Tlaxcala más justo, por un Tlaxcala con oportunidades para todos y un Tlaxcala en el que nadie se quede atrás”.

¿QUIÉN ES LORENA CUÉLLAR CISNEROS?

Cuenta con una amplia trayectoria tanto en la administración pública como en la política de más de 30 años. Ha sido diputada local en dos ocasiones; senadora de la República, en donde presidió la Comisión de Desarrollo Social, y diputada federal.

Se ha desempeñado como presidenta del DIF municipal, síndico procurador del Ayuntamiento y presidenta municipal de Tlaxcala capital; fue gerente de los centros vacacionales del IMSS La Trinidad y Malintzi, en donde ganó el Premio Nacional de Calidad en la materia. 

Fungió como delegada de Bienestar del gobierno federal.

Es licenciada en Educación Especial por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Desde muy joven se involucró en programas de ayuda a los más necesitados, por lo creó hace 25 años una Fundación (Fudestac) a través de la cual ofrecen diversos servicios a la población. 

Comentarios