Murió por complicaciones del Covid-19 el padre Simón Chamorro Hernández

Murió por complicaciones del Covid-19 el padre Simón Chamorro Hernández

El padre Simón Chamorro Hernández, párroco de la iglesia de San Francisco Papalotla, sí murió por complicaciones del Covid-19, confirmó Ranulfo Rojas Bretón, integrante de la Comisión Diocesana para atender dicha enfermedad. 

En entrevista vía telefónica , reveló que actualmente hay siete sacerdotes contagiados por ficha enfermedad que ya se encuentran en tratamiento médico. Informó que el padre Chamorro Hernández era el único que se encontraba internado en el Hospital Regional de San Pablo del Monte, pero al presentar complicaciones perdió la vida. 

Detalló que antes del inicio de la pandemia a finales del pasado mes de marzo del 2020, había alrededor de 140 sacerdotes que atendían en las más de 90 parroquias e iglesias localizadas en los 60 municipios, sin embargo hasta el momento cinco han muerto por Covid-19 y dos más por otras causas. 

Rojas Bretón descartó que existe crisis al interior de la Diócesis de Tlaxcala ante la falta de sacerdotes, por se ha venido atendiendo a la fieles católicos con el número de religiosos existente. Los cinco sacerdotes que han perdido la batalla Recordar el primero deceso de un sacerdote en Tlaxcala a causa del Covid-19, se registró en junio del año pasado y se trató del presbítero Pascual Pluma Morales, asignado a la Parroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir, en Yauhquemehcan.

Un mes después el sacerdote Juan García Muñoz, asignado a la cuasi-parroquia de Santa María Acuitlapilco de la capital también perdió la batalla por esta enfermedad. Mientras que en apenas en este primer mes van tres, para sumar un total de cinco. 

A principios de enero perdió la vida el párroco de Tequexquitla, Orlando Flores García, la semana pasada el sacerdote Bernardo Fierro Morales, párroco de la iglesia de San Cosme y Damián, en Xaloztoc, y este día el párroco Simón Chamorro Hernández, de la parroquia de San Franscisco de Asís del municipio de Papalotla.

Comentarios