'No soy igual que otros, de actuar para tomarme la foto': AMLO descarta visitar Sierra de Arteaga siniestrada por incendio

'No soy igual que otros, de actuar para tomarme la foto': AMLO descarta visitar Sierra de Arteaga siniestrada por incendio

López Obrador detalló que no visitará la zona para no politizar con la tragedia, sin embargo adelantó que se han mandado todos los apoyos para combatir el fuego en Coahuila y Nuevo León

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional continúan trabajando para controlar los incendios de Arteaga, Coahuila y Santiago, Nuevo León, por lo que su gira de fin de semana en Coahuila no incluye la zona siniestrada porque 'eso sería solo propaganda'.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que desde que recibió la noticia dio instrucciones de acción para atender el incendio.

“Trabajamos con ese propósito, desde que recibí el informe di instrucciones que se atendieran ese incendio, y están haciendo lo que corresponde, lo demás es propagandístico y no, no, tengo eso ese estilo, no soy igual que los otros, de actuar para irme a tomar la foto”, dijo.

"He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inicio el incendio tomamos las decisiones", dijo.  

Asimismo, recordó que hace más de ocho días se tomó la decisión de enviar refuerzos a las fuerzas federales para antender el siniestro. Por su parte, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, se trasladó a Arteaga para coordinar las acciones de apoyo.

 

 

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval informó que en la parte del estado de Nuevo León el incendio se encuentra controlado en un 70 por ciento, mientras que en Coahuila se ha logrado un control del 40 por ciento hasta el momento.

“Hay más de 600 elementos entre la secretaria de la Defensa, Guardia Nacional, Semar, los estados también participan, protección civil, voluntarios, hay 16 helicópteros, 35 vehículos que coadyuvan a las operaciones”.
 
Añadió que se han instalado tres albergues donde hay 750 personas que habrían sido evacuadas de la zona de peligro donde más de 180 propiedades han resultado dañadas.

Sandoval destacó que en el combate al fuego en Coahuila se han usado helicópteros equipados con 'helibaldes' que descargan agua sobre las llamas y se cuenta con el apoyo de un avión para generar lluvias, siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

Comentarios