Peso se conduce moderadamente; dólar cotiza en 20.12 unidades

Peso se conduce moderadamente; dólar cotiza en 20.12 unidades

El peso mexicano opera con una ganancia moderada frente al dólar estadounidense. El tipo de cambio se ubica en 20.1234 pesos por billete verde contra un cierre de 20.1740 unidades ayer, en el dato oficial del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local un avance de 5.06 centavos o una apreciación de 0.25 por ciento. El cruce se desplaza en un rango cerrado entre un máximo de 20.1760 unidades y un mínimo de 20.0745 unidades.

"Por ahora el tipo de cambio muestra un comportamiento lateral, aunque no se descartan presiones al alza por arriba del nivel de 20.2000 pesos por dólar", escribió en un reporte Gabriela Siller, la directora de Análisis de Banco Base.

En el mercado cambiario se observa un fortalecimiento moderado de dólar. El Índice Dólar (DXY), que lo compara con seis divisas de referencia, gana 0.10% al nivel de 91.31 puntos. Entre sus principales pares los desempeño son mixtos.

Las monedas que más avanzan frente al dólar son por segunda sesión consecutiva las de países productores de materias primas o economías emergentes, con el rublo ruso, el rand sudafricano y la lira turca a la cabeza en las alzas.

Comentarios