PGJE ejercita acción penal contra imputado por robo a  transeúnte en San Pablo del monte

PGJE ejercita acción penal contra imputado por robo a transeúnte en San Pablo del monte

 El imputado utilizó un arma de fuego para amargar a su víctima y desapoderarlo de un teléfono celular. 

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de Fernando N., por el delito de robo calificado, y a su vez, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso. 

Los hechos se desarrollaron el 17 de diciembre del año en curso, cuando el imputado en el barrio de San Bartolomé, en el municipio de San Pablo del Monte, probablemente amagó con un arma de fuego a una persona del sexo masculino para desapoderarlo de un teléfono celular.

Por este hecho, la víctima solicitó ayuda de los vecinos del lugar, quienes sometieron al indiciado y posteriormente fue asegurado por elementos de la policía municipal de esa demarcación, para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado.

De esta manera, el Representante Social integró diferentes datos de prueba a la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en contra del Fernando N., por lo que durante la audiencia inicial logró que el Juez de Control decretará la vinculación a proceso.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a petición del Agente del Ministerio Público, y decretó tres meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente siempre en estricto apego a derecho. 

Comentarios