Pide ayuntamiento de Tlaxcala reforzar medidas sanitarias ante semáforo naranja

Pide ayuntamiento de Tlaxcala reforzar medidas sanitarias ante semáforo naranja

La Presidencia Municipal de Tlaxcala hace un llamado al sector productivo y a la sociedad en general para que mantenga y refuerce los lineamientos de cuidado a la salud, esto ante el retroceso a naranja del semáforo epidemiólogo para evitar contagios de Covid-19.

Así lo refirió la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala quien señaló que es indispensable que la ciudadanía refuerce las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud Federal y Estatal, con el objetivo de cortar cadenas de contagios por la emergencia sanitaria.

Por ello, pide a los dueños de establecimientos como restaurantes y bares respetar los protocolos de funcionamiento como instalación de filtros sanitarios, respetar sana distancia, aforo reducido y cerrar a las 22:00 horas, entre otros.

Además, conmina a la población en general a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, reactivar actividades no esenciales con 30% de capacidad, mantener espacios públicos abiertos con capacidad del 40% y realizar eventos deportivos a puerta cerrada.

Así como permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, evitar reuniones de más de 10 personas y lavado constante de manos, para así contribuir en la contención del número de contagios durante la época invernal.

Con la suma de voluntades entre sociedad y gobierno Tlaxcala hará frente a la pandemia. 

Comentarios