Por falta de responsabilidad y manejo de información  Herminio Rodríguez, Presidente de comunidad de Santa Justina Ecatepec resultó infectado por COVID19

Por falta de responsabilidad y manejo de información Herminio Rodríguez, Presidente de comunidad de Santa Justina Ecatepec resultó infectado por COVID19

Por Hiram Benítez Ríos 

 

Dada las condiciones respecto al tema de Salud Preventiva en él  Estado de Tlaxcala, el Presidente de comunidad de Santa Justina Ecatepec Herminio Rodríguez;  resultó positivo a la prueba de COVID 19.   


De manera sorpresiva él Presiente de Comunidad  Herminio después de haberse realizado la prueba la semana pasada en el Centro de Salud diera positivo a la prueba. 
Cabe hacer  mención que después de realizarse dicha prueba, Fuentes cercanas al Presiente de Comunidad revelaron a este medio de información local; que la actitud mostrada por la autoridad resultó a la ligera _ ya que en ningún momento tomó las medidas de prevención sanitaria como tampoco guardar la cuarentena. 


Es obvio que por razones de falta de responsabilidad cívica Herminio Rodríguez, nunca atendió las recomendaciones médicas después de sentir los primeros síntomas, lo que provocó que después de enterarse que había dado positivo a la prueba; sus primeras reacciones   reflejaron desánimo y desinterés por cuidarse y tomar las medidas de prevención necesaria. 


Cabe resaltar que los hechos registrados se desarrollaron en la misma comunidad siendo los encargados en realizarle dicha prueba en la Unidad Médica de Salud para la autoridad competente simplemente resultó por cuidarse de muy poco interés . 


Es asombroso afirmaron, quienes después de conocer el diagnóstico médico, se acercaron a Monitor Xpress dónde tuvieron la oportunidad de exponer su preocupación; diciendo que es alarmante y falta de seriedad _ que sean nuestros representantes populares quienes por falta de información desconozcan la dimensión de una situación que "lamentablemente ha lacerado la tranquilidad de muchas familias tlaxcaltecas". 


Por último ; cabe destacar que después de este segundo Rebrote; particularmente en la comunidad de Sata Justin Ectepec; sigan incrementsndo un número de personas fallecidas debido principalmente a la pandemia COVID19, registrada desde el mes de marzo de éste 2020.

Comentarios