Realiza UATx curso de inducción para estudiantes de Ciencias Políticas

Realiza UATx curso de inducción para estudiantes de Ciencias Políticas

Para contextualizar las tareas formativas, de investigación, extensión de la cultura y autorrealización que se llevan a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y con el fin de brindar a los estudiantes de nuevo ingreso un panorama general, la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, efectúa el “Curso de inducción Primavera 2021”, el cual tendrá una duración de dos días.

En el mensaje de apertura, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expresó que, ante los tiempos que se viven, es fundamental la práctica de valores universales y mantener una actitud de empatía, solidaridad y acompañamiento, y más ante las consecuencias que se están generando por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la cual está transformando nuestro entorno.

Exhortó a los alumnos que recién ingresaron, a que conozcan su Universidad y aprovechen cada una de las oportunidades que les brinda, para alcanzar sus metas a fin de que obtengan un título profesional y contribuyan, desde esta área del conocimiento, al engrandecimiento y transformación del estado y el país.

En su momento, el Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, coordinador de este programa educativo, precisó que, en  esta Casa de Estudios, se brinda a  los educandos una preparación integral que tiene su fundamento en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual se enfoca en el desarrollo de capacidades y habilidades que les permiten una perspectiva amplia de las necesidades y exigencias sociales, económicas y políticas, con la finalidad de afrontar con sabiduría los desafíos del futuro.

En esta actividad, se abordarán temáticas como: “Estructura universitaria”, a cargo del Mtro. Héctor Stevenson Carrasco; “Plataforma académica de Facultad”, por el Mtro. Andrés Vázquez Camarillo; “Integración de unidades de aprendizaje”, por el Mtro. Tirso Briones Altamirano; “Normatividad Universitaria”, por la Lic. Karla Espinoza Terrazas, así como “Tutorías institucionales”, por el Lic. Raúl Estrada.

Comentarios