Realizan Ayuntamiento de Tlaxcala y CEPC Segunda Jornada de Sanitización en la capital

Realizan Ayuntamiento de Tlaxcala y CEPC Segunda Jornada de Sanitización en la capital

La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández pusieron en marcha la noche de este martes la Segunda Jornada de Sanitización en el municipio, a fin de reforzar medidas preventivas y disminuir riesgos de contagio de Covid-19.

Acompañada del síndico municipal, Héctor Martínez García y del director de Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo, la alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo estas estrategias, pues refirió que son parte de una cultura de autoprotección que tiene como propósito abatir la propagación del coronavirus.

Resaltó que, aunque el Estado de Tlaxcala se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, por ninguna razón se deben relajar medidas de cuidado a la salud, por lo que pidió a la población seguir adoptando recomendaciones como: uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Mientras que, el coordinador de Protección Civil dijo que la capital fue el punto de partida de una segunda etapa de sanitización en todo el Estado, la cual constó de 12 horas de recorridos por la ciudad capital, las 11 comunidades y siete delegaciones, cuya acción consistió en rociar desinfectan en diferentes calles y avenidas.

En estas acciones también participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Seguridad Pública de la capital.

De este modo la alcaldía capitalina se suma a acciones preventivas para cortar cadenas de contagios en favor de todos.

Comentarios