Realizó SEPUEDE-SNE 22 reclutamientos virtuales en este 2020

Realizó SEPUEDE-SNE 22 reclutamientos virtuales en este 2020

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó este año 22 Reclutamientos Virtuales, con el objetivo de que un mayor número de personas pueda colocarse en un trabajo formal tras el confinamiento por Covid-19. 

En este sentido, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, expresó que, a pesar de la crisis sanitaria que se vive en el país, el Gobierno de Marco Mena emprende acciones que realmente benefician a las personas. 

Por lo anterior, dijo que en el marco de la pandemia, el Sepuede-SNE utilizó las ventajas que ofrece la tecnología y con diferentes herramientas digitales llevó a cabo los procesos de reclutamiento. 

“La pandemia fue algo inesperado, por ello el Sepuede-Icatlax y el SNE se reinventaron para ofrecer a mujeres y hombres tlaxcaltecas oportunidades de capacitación para el trabajo y de vinculación laboral. Las nuevas tecnologías nos permitieron emprender innovadores procesos a distancia y no solo cumplimos con las metas de nuestros planes y programas, sino que además las superamos”, enfatizó el funcionario. 

Destacó que del total de los reclutamientos virtuales se colocaron a 283 personas, las cuales a través de la plataforma Zoom realizaron su proceso de entrevista y luego de ser evaluadas por las empresas fueron contratadas. 

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) remarcó que entre las ventajas de estas ferias de empleo virtual está el poder acceder desde algún dispositivo con conexión a internet y en cualquier lugar. 

Subrayó que el modelo de reclutamiento laboral virtual que se creó en la entidad, despertó el interés de otras oficinas del SNE en el país para replicarlo, pues es un proceso de selección de personal flexible que reduce el tiempo de espera y ofrece amplias ventajas a los buscadores de empleo. 

Camacho Higareda hizo un reconocimiento a las empresas por participar en esta estrategia y cumplir con los protocolos y lineamientos sanitarios, a efecto de prevenir contagios entre la población. 

Finalmente, Camacho Higareda adelantó que en el 2021, el trabajo a distancia se fortalecerá y complementará el trabajo presencial, en cuanto las condiciones sanitarias así lo permitan.

Comentarios