Reaprehenden procuradurías de Tlaxcala e hidalgo a imputada por robo calificado

Reaprehenden procuradurías de Tlaxcala e hidalgo a imputada por robo calificado

Fue localizada en el municipio de Calpulalpan y entregada a autoridades del vecino estado donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

 

La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), permitió la captura de María N., por el delito de robo calificado cometido en la entidad vecina.

Las acciones interinstitucionales entre ambas dependencias para combatir los delitos permitieron cumplimentar una orden de reaprehensión en contra de la imputada girada por la Jueza de Ejecución del Segundo Circuito Judicial de Tulancingo.

De esta manera, autoridades de la entidad vecina solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala para ubicar a la imputada.

Con esta información, los policías investigadores se trasladaron específicamente al municipio de Calpulalpan, donde tuvieron conocimiento que podría ser localizada la indiciada.

Al llegar al lugar, los oficiales ejecutaron la orden de reaprehensión en contra de María N., motivo por el cual fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala a fin de realizar los trámites correspondientes para su traslado al estado de Hidalgo.

Con estas acciones interinstitucionales, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de realizar trabajo coordinado con las entidades vecinas para inhibir los principales delitos y con ello garantizar la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios