Recibe Globo de Oro por fundación Salvatierra la artista tlaxcalteca Malena Díaz

Recibe Globo de Oro por fundación Salvatierra la artista tlaxcalteca Malena Díaz

Fundación Salvatierra reconoció con el Galardón Globo de Oro al mérito Artístico y Cultural a la fotógrafa tlaxcalteca Malena Díaz.

La artista es originaria del municipio de Chiautempan y cuenta con mas de 200 exposiciones individuales y colectivas en fotografía dentro de México y en el extranjero en Francia, España, Uruguay, Colombia Japón y México.

Ha tenido importantes intervenciones en proyectos como “La casa de vidrio” hogar donde creció en la comunidad de Belén Atzitzimititlán. Esta consta del reciclaje de 10 mil botellas de vidrio con las que realizo murales en diversos espacios de la casa.

Desde hace cuatro años trabaja en diferentes repertorios fotográficos como “MAÍZ” que desarrolla en la comunidad de San Juan Ixtenco, Tlaxcala. 
Otra serie fotográfica que desarrolla la artista Malena Díaz es «Tlaxcala» con imágenes de la gente de su natal estado, «Santos Duendes» simbolizado con la máscara de lucha libre, entre otras.

Con base en exitosa  su trayectoria, Fundación Salvatierra reconoció sus aportaciones al mundo del arte y su difusión dentro y fuera del país.

Tere Salvatierra  Presidenta de Fundación Salvatierra, quien además es originaria del estado de Tlaxcala agradeció la confianza de todas las Galardonadas y resaltó el compromiso por visibilizar a los grandes perfiles femeninos, que construyen en favor de una mejor sociedad.

Comentarios