Recomienda SESA fomentar hábitos saludables en infantes para prevenir obesidad

Recomienda SESA fomentar hábitos saludables en infantes para prevenir obesidad

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a padres de familia fomentar hábitos saludables en el hogar para evitar sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas en infantes.

La dependencia precisó que es importante inculcar alguna actividad física, mantener una alimentación balanceada y realizarse un chequeo médico general para verificar el estado de salud de cada integrante de la familia.

En este sentido, la SESA explicó que el consumo en exceso de harinas refinadas, alimentos calóricos, bebidas azucaradas y abuso de sal pueden resultar perjudiciales para la salud de las personas en cualquier etapa de la vida.

Cabe señalar que la obesidad es una enfermedad multifactorial en la que confluyen aspectos biológicos, ambientales, psicológicos y sociales; sin embargo, se pueden contrarrestar, si en la familia se generan hábitos saludables entre los infantes, ya que el aprendizaje es fundamental para desarrollar generaciones saludables y libres de enfermedades degenerativas.

La SESA recomienda una alimentación lo más saludable posible, valoración clínica por lo menos cada año y cuidar la salud mental de todos los integrantes de la familia, ya que, en tiempos de pandemia se incrementaron padecimientos como ansiedad, angustia, lo que llevó a gran porcentaje de la población a calmar esos factores con un aumento en la ingesta de alimentos sin ningún aporte nutricional.

Comentarios