Reconoce UATx el trabajo periodístico

Reconoce UATx el trabajo periodístico

Para fortalecer el vínculo de colaboración conjunta en favor de la comunidad, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la reunión con directivos y representantes de los medios de comunicación en la entidad con motivo del Día del Periodista en Tlaxcala, efectuada en las instalaciones de la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU).

En su mensaje, el Dr. González Placencia, felicitó a los directores y sobre todo reporteros, por el trabajo que llevan a cabo cada día, ya que se han constituido como la ventana que permite que la sociedad de Tlaxcala conozca lo que se genera y se hace en esta Universidad, como es el trabajo de los investigadores, docentes, estudiantes y las diferentes actividades que se organizan, porque esto es de interés público, muestra de ello ha sido la participación continua en los procesos de vacunación contra la COVID-19.

Subrayó que, la UATx, no solo hace labor académica, también tiene una vocación social, es decir, nos interesa tener contacto con la comunidad a través de nuestras Casas de Autorrealización, que permiten hacer llegar servicios de atención a la población vulnerable, con lo cual, la institución está colaborando y es un importante motor de movilidad social para los estudiantes.

Al hacer uso de la voz, el Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata, Director de Comunicación Social, señaló que, esta reunión con motivo del Día del Periodista en Tlaxcala que se celebra el 1 de julio, es altamente significativa, porque después de dos años de pandemia, hoy se retoma esta actividad, con la que, la Autónoma de Tlaxcala, busca reconocer el trabajo que realizan los medios de comunicación en la entidad para difundir el trabajo institucional, la libertad de expresión, la comunicación de las ideas y de la información en general.

Enfatizó que, el trabajo que efectúan los medios escritos, digitales y los dedicados a la radio, es trascendente para tener una sociedad democrática, en donde instituciones como la UATx son fundamentales para que los individuos se desarrollen en beneficio de la transformación de la sociedad.

En este acto, se dieron cita, el Dr. José Guadalupe García López, Director de Radio Universidad; el Mtro. Erik Fernández Dávila, Gerente General de Fm Centro; la Lic. Irma García Izozorbe, Presidenta del Consejo Directivo de Radio Huamantla; el Lic. Iñaqui Antonio Sagasti Guerrero, Director del Periódico de Tlaxcala; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico y demás integrantes de la estructura directiva de la UATx.

Comentarios