Regresa el magisterio a las urnas

Regresa el magisterio a las urnas

El próximo jueves 21 los maestros de Tlaxcala, realizaran su renovación sindical en la sección 31 pero ¿Qué es lo que se esta jugando los maestros en esta elección? El tema de fondo es sencillo … la oportunidad histórica de tener un comité que sea realmente emanado de la voluntad de los maestros ¿pero porque la importancia de que hubiera 2 planillas? 

El que el profesor Cutberto desafiara a la imposición del Demetrio Rivas de imponer a su Patiño da la oportunidad a Tlaxcala de que nunca mas se haga una planilla única y esto conlleva a tener comités que solo los maestros de la base decidan, con esta decisión en Tlaxcala difícilmente  se podrá hacer una única planilla que no sea consensada, en nuevo león que también realizaran su relevo sometieron a los regios a una sola planilla ahí ellos enterraron su democracia interna nunca podrán tener participación de varias planillas así nacieron en Tlaxcala nacieron con pluralidad

Y quienes son los que encabezan las planillas? Se tienen dos candidatos los dos contemporáneos en edades, la diferencia es la experiencia en los trabajos sindicales, el Prof. Arturo Morales un profesor con falta de experiencia solo ha participado en un comité bajo la tutela de Demetrio Rivas, ¿Quién es Demetrio Rivas? oscuro líder quizá el peor de la historia de la sección 31 cuáles son los logros de Demetrio el tutor de Arturo? Seguro los maestros lo dirán … ninguno, no existió una mesa de negociación estatal no hubo un solo logro ni económico ni de servicios que no fuera otorgado al nivel nacional pero en lo estatal ninguno los logros que se obtuvieron fueron generados por la propia base como lo hizo los administrativos de la USET o los propios docentes que viajan en los autobuses por la mañana quienes se apersonaron para que les aumentaran el número de camiones, bueno ni gestión con el ISSSTE se realizó cuando los maestros tocaban su puerta por la pandemia eso, eso si es grave, cual es la enseñanza que obtuvo Arturo?

 Es fácil la respuesta seguro hará a la novia diputada y desaparecerá los recursos económicos del SNTE, a modo diferente Cuberto Chavez es un profesor con más madures sindical el haber obligado al comité nacional de aceptar 2 planillas habla del temple con que se formó, conoce  los temas de negociación obligadas para atraer mejores economías en las minutas del gremio magisterial y eso es lo que los inquilinos de la USET temen que conocen las tablas de Cutberto será un líder mucho más exigente  y por eso los funcionarios de la USET deciden apoyar a Arturo ¿ para qué? Para hacer con él lo que hicieron con Demetrio Rivas y en consecuencia con el magisterio ….nada

Al tiempo … si gana Arturo Morales no habrá nuevas conquistas ni económicas ni de servicios  y luego no se quejen agremiados a la sección 31.
 

Comentarios