Secretario reconoce aportación de maestros y difusión de la CORACYT para “aprende en casa Tlaxcala”

Secretario reconoce aportación de maestros y difusión de la CORACYT para “aprende en casa Tlaxcala”

Roberto Lima Morales dio a conocer la programación educativa del 15 al 19 de marzo

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; reconoció la aportación, entrega, compromiso y dedicación de maestras y maestros que se sumaron a la estrategia de reforzamiento educativo “Aprende en Casa Tlaxcala”.

En un recorrido por el set de grabación en la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT), el Profesor Roberto Lima Morales, agradeció al personal humano de Tlaxcala Televisión por sumarse a éste esfuerzo educativo del Gobernador Marco Mena para la realización de ésta estrategia que refuerza los conocimientos a través de creaciones pedagógica de docentes tlaxcaltecas.

“Aprende en Casa Tlaxcala iniciará transmisiones el 15 de marzo en punto de las 16:00 horas, contará con la participación de 12 conductores titulares, 24 suplentes; además de cápsulas y 50 guionistas especializados en su nivel y modalidad.

La programación de aprendizajes para la semana del 15 al 19 de marzo es la siguiente; el lunes es turno de preescolar y abordarán el tema “Encontrando mi espacio”; el martes corresponde a educación primaria con el tema “Uso de las mayúsculas a través de la lectura de cuentos en voz alta”.

Para el día el miércoles corresponde el turno a educación indígena con el tema “Hablemos náhuatl”; el jueves le toca participar a educación secundaria con el tema “Huertos familiares”; el viernes es turno para educación especial e inicial, con los temas “Familia y manejo de emociones” y “La importancia de educación inicial”, respectivamente.

Durante la visita al set de grabación, Lima Morales afirmó que el trabajo detrás de cámara que están realizando para la grabación de la programación de “Aprende en casa Tlaxcala” va a quedar grabado en la memoria histórica de la educación y de la televisión.

“Gracias a la tecnología, el trabajo que hoy realizan quedará para siempre grabado y recordado como una histórica aportación que se realiza para la educación de las futuras generaciones”, concluyó. 

Comentarios